jueves, 15 de noviembre de 2012

Transporte celular



El video trata de explicar como se maneja el transporte celular, nos explica brevemente el manejo de las sustancias atravéz de osmosis, transporte activo y pasivo en general, el manejo interactivo del video es bastante interesante y trata de poner muy en claro el tema.

Transporte Celular

La célula necesita tal como nosotros absorber sustancias necesarias para su supervivencia, así como desechar aquellas que evita la vida, eso se produce por el transporte celular, donde la célula coloca en sus membranas métodos para un intercambio químico continuo mediante una comleja selección.

El transporte celular puede ser:

Transporte activo

Métodos de transporte celular que se vale de energía almacenada por la célula para alcanzar el intercambio de sustancias, este proceso se lo nota por la presencia de ATP, donde las membranas se valen de sustancias especializadas para cometer el proceso.

Transporte Pasivo

Métodos por el cual la célula se vale de medios físicos para nutrirse y para eliminar desechos, el método más común es el de la osmosis, donde los líquidos con alta concentración de solutos nivela su estado con otro líquido con menos cantidad de solutos.




Enlace: Transporte celular

Ciclo celular 2



El video muestra paso a paso como es este proceso,indica los métodos de la célula que usa para la reproducción mitótica y explica el porque del ciclo, además te muestra como  se dividen losestados de la interfase.
Es un video interactivo y explica muy bien el tema.

Ciclo Celular

El ciclo celulares un proceso por el cual todas las células pasan por lo mínimo por una fase, elproceso termina y vuelve a empezarcuando la célula se logra reproducir, aunque hay células que jamás terminan el proceso, tales son estas como las neuronas, cuya vida se las dedica a generar procesos electroquímicos, y así jamás logran reproducirse.


 El proceso consta de varios procesos comenzando desde la interfase, donde la célula recupera los cromosomas perdidos en la mitosis, creando así una duplicación y además podemos notar que la célula comi9enza un estado de recuperación proteica, es decir la célula empieza a agrabdar su tamaño, y comienza a recuperar y almacenar energía,  luego llegamos a la mitosis, donde la célula se reproduce generando como resultado dos células hijas con las mismas propiedades que la primera

http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/Celular_Ciclo.html


jueves, 8 de noviembre de 2012

Meiosis

Es un proceso por el cual las células especificamente reproductoras de organismos pluricelulares se dividen, tomando en cuenta que para lograr un gameto fecundado es necesario la presencia de dos estas células que contienen la mitad de la información cromosómica necesaria para cumplir el proceso.

En la mitosis decimos que da como resultado dos células hijas diploides (2n), mientras que en la mitosis encontramos 4 células haploides (n), por ejemplo en nuestro caso nuestra estructura cromosómica esta constituida por 23 pares de cromosomas, mientras nuestras células reproductoras tan solo 23 de estos cromosomas.

http://www.biologia.edu.ar/cel_euca/meiosis.htm








Se ha producido un error en este gadget.