mitosis

lunes, 14 de enero de 2013

Transporte Activo

Consiste en el transporte de sustancias en contra de un gradiente de concentración, para lo cual se requiere un gasto energético. En la mayor parte de los casos este transporte activo se realiza a expensas de un gradiente de H+ (potencial electro químico de protones) previamente creado a ambos lados de la membrana, por procesos de respiración y fotosíntesis.

exocitosis



El vídeo muestra como las célula explusa sustancias al contrario de la endocitosis como un sistema de excresión o expulsión.

Exocitosis

La Exocitosis es el movimiento de materiales hacia afuera de una célula mediante el empaqueta miento del material en un saco membranoso que se mueve hacia la superficie celular, el cual se fusiona con la membrana y se abre hacia el exterior, permitiendo que su contenido se difunda hacia afuera. Es un Transporte de sustancias con gasto de energía, es decir Transporte Activo. El material que va a ser sacado de la célula es encapsulado en una vesícula que se mueve hacia la membrana celular y se fusiona con ella. El material contenido pasa al exterior por Difusión.


explicacion de la pinocitosis



En el vídeo se muestra como los agentes de la célula absorben o engullen sustancias para su vitalidad.

Pinocitosis

Y en la pinocitosis  la célula engulle fluido extracelular, incluyendo moléculas como azúcar y proteínas. Estos materiales entran a la célula dentro de una vesícula, aunque no se mezclan con el citoplasma. Las células epiteliales en los capilares, usan la pinocitosis para tomar la porción líquida de la sangre en la superficie capilar. Las vesículas resultantes viajan a través de las células capilares y liberan su contenido al tejido alrededor, mientras los glóbulos rojos permanecen en la sangre.



Fagocitosis

Fagocitosis , la célula engulle deshechos, bacterias u otros objetos grandes. La fagocitosis se lleva a cabo en células especializadas llamadas fagocitos, donde se incluyen los macrófagos, neutrófilos y otros glóbulos blancos de la sangre. La invaginación produce una vesícula llamada fagosoma, las cual usualmente se fusiona con uno o más lisosomas conteniendo enzimas hidrolíticas. Los materiales en el fagosoma son rotos por estas enzimas y degradados.


Endocitosis




En el vídeo se explica detalladamente el proceso de la endocitosis, como la célula engloba sustancias y organismos patógenos dentro de la célula para ser usados como nuevas sustancias

Endocitosis

La endocitosis es el proceso celular, por el que la célula mueve hacia su interior moléculas grandes o partículas, este proceso se puede dar por evaginación, invaginación o por mediación de receptores a través de su membrana citoplasmática, formando una vesícula que luego se desprende de la pared celular y se incorpora al citoplasma. Esta vesícula, llamada endosoma, luego se fusiona con un lisosoma que realizará la digestión del contenido vesicular.


Bomba de sodio y potasio

En química, la bomba sodio-potasio es una proteína de membrana fundamental en la fisiología de las células excitables que se encuentra en todas nuestras membranas celulares. Su función es el transporte de los iónes inorgánicos más comunes en biología (el sodio y el potasio) entre el medio extracelular y el citoplasma, proceso fundamental en todo el reino animal
Esta proteína la caracterizó el danés Jens Skou por casualidad en los años 50´, y por ello recibió el premio Nobel en 1997
Es crucial e imprescindible para que exista la vida animal


Ósmosis


La ósmosis es un fenómeno fisicoquímico que ocurre en el agua cuando en él se encuentran disueltos solutos. Si por ejemplo tenemos un recipiente con dos disoluciones de agua+solutos en distintas concentraciones y separados entre si en este recipiente por una membrana semipermeable, de forma natural(es decir, por sí solo) a través de la membrana va a pasar agua de la disolución menos concentrada a la que está más concentrada para igualar las concentraciones de ambas soluciones. Lo que se traslada para igualar las concentraciones es el agua, no los solutos.


jueves, 10 de enero de 2013

Difusión Facilitada es un mecanismo de transporte de sustancias que pertenece al TRANSPORTE pasivo( sin gasto de energía) se produce a favor de un gradiente de concentración sin gasto de energía celular( ATP) con participación de las CARRIER, por ej, transporte de sustancias solubles en agua.
En el transporte ACTIVO, las proteínas transportadoras( CARRIER) producen el pasaje de sustancias en contra de un gradiente de concentración y necesitan para realizar este proceso ATP celular, por ej, transporte de IONES, saludos.

Difusión facilitada

Difusión Facilitada es un mecanismo de transporte de sustancias que pertenece al TRANSPORTE pasivo( sin gasto de energía) se produce a favor de un gradiente de concentración sin gasto de energía celular( ATP) con participación de las Carrier, por ejemplo, transporte de sustancias solubles en agua.
En el transporte ACTIVO, las proteínas transportadoras( Carrier) producen el pasaje de sustancias en contra de un gradiente de concentración y necesitan para realizar este proceso ATP celular, por ejemplo, transporte de IONES, saludos.
Difusión Facilitada es un mecanismo de transporte de sustancias que pertenece al TRANSPORTE pasivo( sin gasto de energía) se produce a favor de un gradiente de concentración sin gasto de energía celular( ATP) con participación de las Carrier, por ejemplo, transporte de sustancias solubles en agua.
En el transporte ACTIVO, las proteínas transportadoras( Carrier) producen el pasaje de sustancias en contra de un gradiente de concentración y necesitan para realizar este proceso ATP celular, por ejem, transporte de IONES, saludos.

jueves, 3 de enero de 2013

Intercambio de gases

Es un proceso respiratorio interno celular donde por medio de la membrana celular la célula tiende a cambiar oxígeno por monóxido de carbono

RESPIRACION CELULAR



El video muestra como se desarrolla el proceso mediante métodos bioquímicos en el proceso de la vida, dentro del proceso biológico

Respiración Celular

Proceso por el cual la célula obtiene energía a partir de los hidratos de carbono consumidos, con relación a reacciones bioquímicas, dentro del sistema metabólico la respiración celular es un proceso catabólico que usa a la energía de los sustratos consumidos previamente para elaborar un combustible biológico conocido como ATP.

Hay dos tipos de respiración celular, aeróbica y anaeróbica, esta presente o ausente la presencia del oxígeno