jueves, 28 de marzo de 2013

ARN

El ARN  es una sustancia fundamental que se encuentra en el núcleo o a veces en el cromosoma de células eucariotas que tiene funciones distintas dependiendo su tipo, por ejemplo mensajera o distintas y nos sirve para activar las funciones de ADN, transmitir reacciones químicas y biológicas


jueves, 21 de marzo de 2013

Biología

Rama de las ciencias naturales que se encarga del estudio de los seres vivos, específicamente hablando de cada especie, tomando en cuenta su evolución, su desarrollo nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia.
La palabra como tal, proviene del griego, tanto de bios (vida) y logos (estudio). Por lo tanto, la palabra en si, lo dice todo. Estudio de la vida. Justamente lo que se señalaba anteriormente.
La ciencia de la biología analiza a cada especie desde las sustancias fundamentales que los compone hasta la organización a nivel tisular y a veces de órganos.




jueves, 14 de marzo de 2013

Difusión simple

La difusión es una Función de Nutrición que realiza la célula a través de un transporte pasivo, es decir es el movimiento de sustancias por una membrana que va hacia un gradiente de concentración y no requiere gasto de energía (ATP).

 La difusión simple es la difusión de agua, gases disueltos o moléculas liposolubles a través de la bicapa de Fosfolípidos de la membrana plasmática.

jueves, 7 de marzo de 2013

Cotransporte

Cotransporte es cuando en la membrana atraviesan sustancias tanto de fuera a dentro como de dentro a fuera.
Ecotransporte es el transporte ecologico( hibridos, electricos, de hidrogeno..) que no contaminan




Se ha producido un error en este gadget.