jueves, 25 de abril de 2013

Intercambio de gases 2

Es un proceso respiratorio interno celular donde por medio de la membrana celular la célula tiende a cambiar oxígeno por monóxido de carbono con su medio intercelular para luego pasar a la sangre.

En el caso de las plantas los gases como el oxígeno y el dióxido de carbono se lo recibe en las hojas, el mismo lugar donde se los usa y necesita, por lo que no necesita medios de transporte especializados por toda la planta para los gases, puesto que no es necesario

jueves, 18 de abril de 2013

ARN Ribosómico

El ARN ribosómico (ARNr) se halla combinado con proteínas para formar los ribosomas, donde representa unas 2/3 partes de los mismos. En procariotas, la subunidad mayor del ribosoma contiene dos moléculas de ARNr y la subunidad menor, una. En los eucariotas, la subunidad mayor contiene tres moléculas de ARNr y la menor, una. En ambos casos, sobre el armazón constituido por los ARNr se asocian proteínas específicas. El ARNr es muy abundante y representa el 80% del ARN hallado en el citoplasma de las células eucariotas. Los ARN ribosómicos son el componente catalítico de los ribosomas; se encargan de crear los enlaces peptídicos entre los aminoácidos del polipéptido en formación durante la síntesis de proteínas; actúan, pues, como ribozimas.

jueves, 11 de abril de 2013

ARN mensajero

El ARN mensajero (ARNm) es el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN para utilizarse en la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos. El ARN mensajero es un ácido nucleico monocatenario, al contrario que el ADN que es bicatenario de doble hebra helicoidal.
Todos los ARNm eucarióticos son monocistrónicos, es decir, contienen información para una sola cadena polipeptídica, mientras que en los procariotas los ARNm son con frecuencia policistrónicos, es decir, codifican más de una proteína.

jueves, 4 de abril de 2013

Los ARN de transferencia (ARNt) son cortos polímeros de unos 80 nucleótidos que transfiere un aminoácido específico al polipéptido en crecimiento; se unen a lugares específicos del ribosoma durante la traducción. Tienen un sitio específico para la fijación del aminoácido (extremo 3') y un anticodón formado por un triplete de nucleótidos que se une al codón complementario del ARNm mediante puentes de hidrógeno.
Se ha producido un error en este gadget.